Codi Tipus

Desde La Unió, a través del CódigoTipo, acompañamos desde hace más de 17 años a las entidades del sector sanitario y social, en aplicación de la normativa de protección de datos, colaborando de manera activa para lograr unos grados de cumplimiento relevantes.

Este Código Tipo fue inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos el 12 de julio de 2002. Es el primer código tipo sanitario abierto del Estado Español. La adhesión está abierta a las entidades asociadas y no asociadas a La Unió que estén en Cataluña o en las Comunidades Autónomas.

Es un documento que recoge los criterios y condiciones que deben permitir la elaboración de unas normas de buenas prácticas, orientadas a garantizar unos estándares de referencia en estricto cumplimiento de la ley en el tratamiento de datos de carácter personal en relación a la salud de las personas.

Con la implantación del Código Tipo se pretende como principales objetivos: garantizar la protección de datos de salud de los ciudadanos, facilitar una gestión segura y eficaz de la información sanitaria y social y contribuir a divulgar los derechos y deberes de los ciudadanos en materia de protección de datos.

Qué ofrecemos:

  • Adhesión al Código Tipo
  • Asesoramiento en materia de protección de datos
  • Auditoría en materia de protección de datos
  • Formación en materia de protección de datos

Contacto

Vanessa Massó vanessamasso@uch.cat

La Unió
València, 333 baixos
08009 Barcelona (Barcelona)
Tel 93 209 36 99
uchuch.cat
Creu de Sant JordiMemorial Josep trueta Web Mèdica Acreditada. Veure més informació DNV - Certificat del Sistema de Qualitat ISO9001
Fecha última actualización: 19/09/2018