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Una herramienta al servicio de la gestión de compras

Una herramienta al servicio de la gestión de compras
Dilluns 04/05/2015

A continuación, Conxita Molina, responsable de Compras y Logística en Althaia, Xarxa Universitària Assistencial de Manresa, explicó la experiencia de su entidad con el uso de la plataforma de compras de Bionexo. Molina destacó que la implementación de la plataforma coincidió con un nuevo enfoque estratégico del departamento de compras. En este nuevo marco, dio a conocer las razones por las que su entidad se decantó por esta solución: para profundizar en un conocimiento más grande del mercado, para minimizar procesos administrativos con poco valor añadido, para garantizar un proceso de libre concurrencia y por coherencia con las políticas de transparencia de la organización.

Remarcó que su experiencia de implementación no fue traumática, que fue imprescindible el apoyo de la dirección y que contaron con el apoyo del equipo de compras. Molina añadió que las principales resistencias surgieron de los proveedores.

Según expuso, los principales cambios que se produjeron en la entidad fueron:

  • Más predisposición al cambio de productos.
  • Equipo de trabajo con dinámicas de trabajo y horarios dedicados.
  • Transparencia y trazabilidad en todo el proceso de negociación.
  • Más información, más proveedores potenciales (1.147) y más competitividad.
  • Disminución de la demanda operativa y de la burocratización de los procesos.
  • Innovación orientada a la compra electrónica.
  • Acceso a una herramienta amigable para ordenar la información.
  • Resultados reales de reducción de precios y mejor relación calidad-precio.

Podéis descargar la presentación de Conxita Molina:

Ens movem per les persones - Mirem al futur amb una mirada oberta

La Unió  València, 333 baixos - 08009 Barcelona (Barcelona)  Tel. 93 209 36 99
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Data última actualització: 30/05/2025