La Unió

La Unió
La Unió es una asociación empresarial de entidades que prestan servicios sanitarios y sociales. Las propiedades de las entidades asociadas, con independencia de su figura jurídica, ponen a disposición de esta finalidad sus recursos patrimoniales, humanos y tecnológicos para garantizar una asistencia de calidad.

Las entidades que forman La Unió defienden un modelo sanitario y social público participado por la sociedad civil sobre la base de la autonomía de gestión empresarial y una estricta conducta ética, tal como corresponde a la naturaleza de los servicios públicos que ofrecen.

Actualmente, La Unió está formada por más de un centenar de entidades, entre hospitales de agudos, centros sociosanitarios, entidades que prestan servicios de salud mental en régimen comunitario y/o internamente, residencias, centros de día, centros de atención primaria, entidades que prestan servicios diversos de atención a la dependencia (ayuda domiciliaria, teleasistencia y tutelas), centros de análisis clínicos y de diagnóstico por la imagen, centros de rehabilitación y clínicas privadas.

En todo el territorio catalán, las entidades asociadas a La Unió generan ocupación para 60.000 trabajadores.

La Unió es la primera patronal de entidades sanitarias en España que ha recibido la certificación de calidad ISO 9001:2000, un reconocimiento a su modelo de gestión, tanto por los servicios que presta a sus asociados como por la labor de representación en ámbitos de interés en los que opera. Esta certificación se renueva periódicamente.

La Unió
València, 333
08009 Barcelona (Barcelona)
Tel 93 209 36 99
uchuch.cat
IHF 2017 - Full memberCreu de Sant JordiMemorial Josep trueta Web Mèdica Acreditada. Veure més informació DNV - Certificat del Sistema de Qualitat ISO9001
Data última actualització: 21/11/2017